Bebidas isotónicas: ¿por qué no deben faltar en tu negocio abarrotero?

Bebidas isotónicas: ¿por qué no deben faltar en tu negocio abarrotero? Como buen abarrotero sabes que con la llegada del verano es usual que aumente la demanda de agua embotellada, jugos, refrescos y helados. Sin embargo, últimamente las bebidas isotónicas también se han colocado dentro de los productos más vendidos en época de calor. Quizá sus colores vibrantes y prácticos envases las hacen tan atractivas para los clientes, aunque la realidad es que estas bebidas deben su popularidad a sus deliciosos sabores, así como a su promesa de hidratarte y refrescarte al mismo tiempo. Con el fin de que conozcas más a fondo lo que vendes en tu tienda de abarrotes, preparamos este artículo en el que enlistamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de bebidas.

¿Qué es una bebida isotónica?

Las bebidas isotónicas son aquellas que se encargan de reponer el agua y las sales minerales que se han perdido durante la actividad física. Es muy común que sean utilizadas por deportistas de alto rendimiento que han perdido calorías durante un entrenamiento intenso.

Características de las bebidas isotónicas

Estas se caracterizan por tener una composición a base de agua, hidratos de carbono como son los polímeros de glucosa o las maltodextrinas y electrolitos. Otros componentes como el ácido cítrico, calcio, edulcorantes y vitaminas están presentes en las bebidas isotónicas.

Función de las bebidas isotónicas

Tienen como función principal contribuir a la rehidratación del organismo. Es así, que permite que se disminuya el cansancio y facilita un mejor rendimiento durante el entrenamiento. Este tipo de productos están pensados principalmente para deportistas que realizan más de una hora de ejercicio diario continuo. Lo cual implica un mayor esfuerzo y uso de energía corporal.

Beneficios de las bebidas isotónicas

Uno de sus principales beneficios, es que se absorben de inmediato en el intestino y llegan a la sangre de forma muy rápida. Esto porque contienen azucares y minerales disueltos en agua. Además, mejoran la hidratación y contribuyen a mantener la funcionalidad digestiva. Son ideales para climas calurosos, donde el sudor genera mayores pérdidas de sales y minerales.

Alternativa para hidratarse durante verano

Como señalamos al inicio de este post, las bebidas isotónicas son de los productos que más se consumen en época de verano, por su capacidad hidratadora. Aunque está dirigida a deportistas, lo cierto es que estas bebidas se han hecho de un lugar entre los consumidores mexicanos que las encuentran deliciosas y refrescantes. Para tener una buena experiencia con esta bebida se aconseja tomarse fría y en pequeños sorbos. En cuanto a la cantidad, esta varía de acuerdo con el gusto de cada persona y la exigencia física que haya tenido. Si no te quieres quedar fuera de la jugada, en Comercial Treviño te sugerimos incorporar sus distintas presentaciones a los refrigeradores de tu tienda de abarrotes y venderla bien fría. Visitanos en cualquiera de nuestras sucursales y adquiere bebidas isotónicas de las marcas Gatorade y Jumex Sport en sus presentaciones de 500 y 600 mL, respectivamente. También tenemos disponible Gatorade en su presentación de 1 L en una variedad de sabores.