Cómo almacenar correctamente la mercancía en tu tienda de abarrotes
Si llegaste a este artículo es porque recientemente te cuestionaste "cómo almacenar la mercancía en una tienda de abarrotes". Pues bien, comenzaremos explicando que en una tiendita se manejan infinidad de artículos con distintas características, por lo que las necesidades para un buen almacenamiento dependen de una buena clasificación, considerando la gran variedad de productos que existen en tu establecimiento, las características de cada uno y las de tu establecimiento.
El acomodo de productos es fundamental, sin importar si se cuenta con poco o mucho espacio de almacenamiento en la tienda. Sin embargo, hay que considerar hacer una separación adecuada, evitando a toda costa el amontonamiento y privilegiando la higiene y el orden.
Recomendaciones para un correcto almacenamiento de abarrotes
- Los productos de la canasta básica, como arroz, frijol y sal, pueden absorber olores e incluso sabores de químicos, por ello es indispensable ubicarlos en un lugar especial, alejado de los productos de limpieza y en el que la humedad no tenga contacto con ellos.
- Destinar secciones especiales para cada tipo de producto te permitirá mantener todos en perfecto estado y conservar su calidad, lo cual tus clientes apreciarán y los hará volver a tu establecimiento. Recuerda que los clientes son lo más importante, por ello nuestra buena relación con ellos inicia en la elección de productos adecuados y el acomodo cuidadoso que damos en los almacenes.
- Otro punto importante en el acomodo es revisar la mercancía, las etiquetas y sobre todo las fechas de caducidad. Lo ideal es poner a la venta los productos que tengan buena paridad entre caducidad y tiempo, retirar de la venta los productos vencidos y almacenar los que tienen mayor tiempo de caducidad para exhibirlos una vez que los otros ya hayan sido vendidos.
- Para tener un mayor control de estos datos, es necesario que lleves un registro completo de los productos, sus fechas de caducidad y siempre estar pendiente de los productos vencidos para no ofrecerlos al cliente.
- Por otra parte, considera que tus anaqueles deben ser del material más resistente e higiénico, además de que lo mejor es que estén ubicados de manera estratégica. Cualquier tipo de mobiliario que tengas en tu tiendita debe ser fuerte y por nada deben tocar de manera directa los productos o alimentos.
Importancia de una buena refrigeración e higiene
Por último, considera siempre que la refrigeración es de suma importancia para ciertos productos, para los cuales el almacenamiento debe ser el adecuado para evitar la merma o vender productos que no tengan la calidad que tus clientes merecen.Ubica refrigeradores en contactos seguros de energía eléctrica y revisa con frecuencia su estabilidad y condición.
Por supuesto, la higiene y condiciones adecuadas de tu almacén son básicos para conservar la calidad de los productos que ofreces a tus clientes y dar una buena imagen a quienes visitan para que se sientan cómodos y se conviertan en clientes frecuentes.
¿Dónde surtir abarrotes a precios de mayoreo?
Para mantener tu negocio siempre con un gran surtido y con productos de calidad, recuerda que en Comercial Treviño ofrecemos todos los productos que necesitas y al mejor precio. El único Club de Precios que no requiere membresía es Treviño, ven y disfruta de las mejores ofertas los 365 días del año.