Cómo preparar snacks para tus reuniones

¿Qué snack puedo hacer en mi próxima reunión?

"Cómo hacer snacks" es la pregunta que salta inmediatamente cuando tienes intenciones de auspiciar una reunión o una fiesta y quieres causar deleite en tus invitados. Así que, no mejor manera de lograrlo que preparando en tu cocina las más deliciosas botanas, dulces o saladas.

En Comercial Treviño disponemos de un amplio catálogo de productos que pueden servirte para preparar exquisitos aperitivos. De modo que con esta breve guía que hemos ideado, podrás preparar con mayor facilidad algunos bocadillos, sirviéndote de lo que tenemos disponible en nuestra tienda y cualquier otra cosa que te guste y que puedas agregar.

Snacks salados

Los nachos son los reyes de los snacks salados, y para prepararlos necesitarás un paquete de totopos, jalapeños, queso y carne de cualquier tipo. Si bien los totopos son comestibles que puedes conseguir en presentaciones comerciales, hacerlos en casa puede resultar sencillo, también.

Requieren harina de maíz nixtamalizada, con la que se preparará una masa delgada al mezclarse con agua. Agrega una pizca de sal. Toma la masa y haz pequeñas bolitas, aplástalas hasta que queden bien delgadas y dales forma triangular. Hornéalas entre 20 y 30 minutos a 180º C y, ¡listo!

Finalmente, pica en trocitos muy pequeños la carne y fríela. El queso puedes derretirlo en tu cocina, usando un sartén y agua. Viertes el queso, agrega sal y pones a cocinar a fuego lento hasta que tome una consistencia cremosa. Por último, añádele jalapeños a tu gusto. Sin duda, serán los acompañantes perfectos para tus nachos.

Manzanas achocolatadas como snacks dulce

Ahora que, si quieres ofrecer algo más dulce, puedes preparar unas deliciosas manzanas achocolatadas. Son muy sencillas de hacer y la recompensa es deliciosa en extremo.

El ingrediente más importante son las manzanas. Estas las puedes encontrar en nuestra sección de frutas. En nuestra tienda de abarrotes también encontrarás un amplio surtido de chocolates de gran variedad. Toma cualquier chocolate de barra de los que tenemos en existencia, y en casa, derrítelo a fuego lento en un sartén con un poco de agua.

Pica las manzanas en rodajas de grosor medio y húndelas en el chocolate derretido. Puedes agregar a la preparación chispitas de chocolate, pedacitos de almendra, nuez, coco rallado o lo que se te ocurra.

Lleva los trozos de manzana decorados al congelador y espera desde 45 minutos a 1 hora y ya que queden, no podrás creer la exquisitez que habrás preparado.

Así como con estos, con los productos que sólo podrás conseguir en Comercial Treviño, podrás preparar otros suculentos postres y deleitarte en cualquier momento del día, a solas o con compañía.