Guía para limpieza y sanitización de tu tienda de abarrotes
¿Qué es sanitización?
El concepto de sanitizar hace referencia a la reducción de microorganismos en el medio ambiente y en superficies. El proceso de limpieza y sanitización se hace por medio de sustancias químicas que contribuyen a reducir las bacterias de una forma segura y confiable.¿Para qué sirve la sanitización?
La sanitización sirve para reducir en un 99 % las bacterias presentes en superficies, en especial en zonas de preparación o almacenamiento de alimentos. Es considerado un proceso efectivo al eliminar los organismos del lugar en un tiempo de 30 segundos.Medidas para mantener la higiene en la tienda de abarrotes
Ahora, es pertinente mencionar las medidas necesarias que los detallistas deben acatar para limpiar y sanitizar un establecimiento comercial como un negocio abarrotero.- Teniendo en cuenta que el COVID-19 permanece hasta 48 horas en superficies lisas, debes incrementar la higiene en lugares de uso común. Hacer una rigurosa limpieza con agua y jabón, en estantes, exhibidores, espejos, ventanas, refrigeradores y por supuesto, el suelo.
- La limpieza debe realizarse diariamente, antes de hacer la apertura de la tienda y luego del cierre.
- Es aconsejable desinfectar con cloro comercial, un producto económico y de uso común para la limpieza del hogar. Debes aplicarlo posterior a un riguroso lavado con agua y jabón y dejar hasta que se seque.
- Asegurar la buena ventilación e iluminación natural del espacio cerrado. Si se hace uso de aire acondicionado se debe realizar un constante mantenimiento de acuerdo con el tipo de sistema que maneje.
- La limpieza y sanitización del lugar es fundamental, pero también el frecuente lavado de las manos y la desinfección del efectivo es un factor para tener en cuenta.
- Es importante desinfectar todos los insumos con agua, jabón y alcohol.