¿Qué productos se utilizan en un restaurante?
El éxito de tu restaurante dependerá de lo preparado que estés para servir todo lo que tus comensales soliciten. Y si bien no hay una fórmula perfecta para que cualquier establecimiento de comida salga adelante, ya que ello depende de una variante de factores, el equipo de Comercial Treviño considera que hay un conjunto de abarrotes para restaurantes que puedes tomar en consideración para garantizar el que puedas brindarles la mejor experiencia de consumo. A continuación, te presentamos una breve listado de abarrotes para restaurantes de los que debes disponer para entregar el más completo de los servicios.
¿Qué productos se utilizan en un restaurante?
A continuación, enlistados los productos indispensables para que tu negocio de alimentos brinde un servicio de primera:
Alimentos enlatados y no perecederos
Entre tus existencias debes incluir materiales alimenticios que no estén sujetos al vencimiento a corto plazo. En tiendas mayoristas puedes conseguir paquetes de latas de atún, pepinillos, aceite de oliva, margarinas, jugo de tomate y salsas, galletas, condimentos como curry, especias, y otros que pueden servir para la preparación de las comidas que incluyas en tu menú.
Con una compra oportuna de abarrotes para restaurantes, abaratarás los costos de las comidas, lo que puede ser beneficioso en el caso de que dirijas tus servicios a un público clase media.Bebidas embotelladas o enlatadas
Estas las puedes obtener a partir de compras mayoristas en establecimientos o proveedores. Ten en cuenta que, para lo segundo, la dinámica de compra y venta es particular: Deberás cumplir con la cuota de ventas de bebidas de cada pedido que hagas, de modo que tu proveedor se sienta confiado de seguir abasteciéndote con su producto.
Si tu menú incluye platillos como hamburguesas y sándwiches, lo común es que los comensales acompañen esas comidas con una lata de refresco o un té embotellado.Licores y botanas
Incluye dentro de tu planificación para la venta de comida, los permisos necesarios para el expendio de alcohol e integra a tu menú opciones como la cerveza y otros licores populares.
Para las cenas románticas, los comensales suelen ordenar vino o champán; estos productos probablemente no serán tu punto de enfoque, pero lo ideal es que puedas cubrir todas o la mayoría de las posibilidades, ya que cada cliente feliz representa una oportunidad para llamar a más clientes a que visiten tu restaurante. Y en el caso de que haya algo que no esté en tu menú y que tus clientes deseen, considera sus peticiones y haz cambios en tu servicio para que así te adaptes y crezcas dentro de tu mercado de comida local.