¿Qué se necesita para iniciar un negocio de comida?
Cuando un emprendedor inicia un negocio de comida debe considerar que dicha decisión conlleva un proceso para iniciar su proyecto de la mejor forma. Entre otros pasos, es necesario realizar trámites, hacer una planeación de costos, además de contar con un proyecto de administración perfectamente realizado. Continúa leyendo porque enseguida vamos a desglosarte los puntos más importantes que debes considerar a la hora de emprender un negocio como este.
Claves para iniciar un negocio de comida con éxito
Uno de los puntos más importantes es operar en el marco de la legalidad. ¿Qué significa esto? Darte de alta en el SAT y tramitar los documentos para contar con los permisos de giro de comida Al mismo tiempo, de manera rigurosa, contar con proveedores de materiales e ingredientes.
Experiencia en manejo de alimentos
Un negocio de comida requiere un grado de experiencia en manejo de alimentos. Cuando el emprendedor carece de conocimientos en el negocio de comida, hay un 75% de posibilidades de fracaso.
Definición del concepto y público objetivo
Antes de lanzarte al ruedo, sugerimos definir el concepto de tu emprendimiento, ubicar el target, es decir, establecer a qué tipo de consumidores estará dirigido. También es necesario definir el tipo de comida, costos y otros detalles.
Determinar el concepto del negocio de comida ofrecerá amplitud de ideas para construir desde inicio tu negocio propio. Es importante saber qué se venderá, ya que de ello dependen los costos iniciales del negocio de comida que emprendas.
Entrega, compromiso y responsabilidad
Un negocio de comida requiere compromiso, responsabilidad y tiempo, mucho tiempo. Es un emprendimiento demandante. Los costos de la comida van acorde al estilo que defines en un principio, los precios preferentemente deben ser fijos y no cambiar en largo tiempo. Además, debe hacerse una planeación a largo plazo de salida y entrada de dinero, costos de la renta del local y el sueldo de los empleados. De esta forma, sabrás cuánto dinero corresponde a esos gastos y cuánto te corresponde de ganancias.
Tabla de costos variables
Adicionalmente se recomienda armar una tabla de costos variables, este se refiere a los gastos que dependen de las ganancias o pérdidas en el negocio de comida. Es necesario saber que éstas varían según lo que se generó en un periodo de tiempo.
Selección del local y compra inteligente de insumos
También debes elegir el local que se adapte a costo beneficio y a la localización, recuerda que el lugar lo es todo. Otro punto importante, es comprar insumos al por mayor, ya que tener insumos a un mejor precio debe estar en tu lista de prioridades. A la hora de pagar tus compras al mayoreo puedes tener la sensación de que el costo es alto. Sin embargo, al adquirir por mayoreo se reducen los costos porque los proveedores mejoran el precio.