Servicio al cliente: el diferenciador de las tienditas de la esquina

¿Cómo se debe atender a un cliente en una tienda? En Comercial Treviño sabemos que el servicio al cliente es un gran diferenciador para las tienditas de la esquina que puede ayudarlas a atraer más clientela. Es indiscutible que un mal servicio aleja a la clientela, incluso a los consumidores más frecuentes y leales.

El servicio al cliente tiene como objetivo mejorar la satisfacción de los clientes mediante percepciones positivas de la atención y el servicio recibido.

¿Cómo manejar correctamente el servicio al cliente?

El servicio al cliente requiere de esfuerzos diferentes a los que se llevan a cabo en la tiendita de la esquina. En ocasiones, con entrar a una tienda de la esquina sabes qué vas a comprar, por lo que la limpieza, el orden, el clima, la iluminación y la atención pueden establecer una diferencia a la hora de que los clientes elijan el lugar para comprar el refresco, la barra de pan o el litro de leche.

Por esta razón, es crucial que los propietarios de estanquillos o tienditas, refuercen su servicio al cliente con acciones que los ayuden a diferenciarse de sus competidores. Recibir a los clientes con un saludo cordial, establecer contacto visual, preguntar si encontraron todo lo que buscaban, orientarlos sobre dónde están determinados productos, embolsar sus compras, y agradecerles por sus compras o por visitar su tienda, pueden causar una buena impresión y motivarlos para que sigan prefiriendo tu establecimiento sobre otros comercios. Recuerda que más clientes representan más ingresos.

Estas sencillas acciones no representan ninguna inversión para ti. Solo requieren de una mejor actitud del dependiente de la tienda, o de quienes laboran en ella. En Comercial Treviño, estamos seguros que con estos pequeños cambios, conseguirás ser la primera opción de los clientes para realizar sus compras frecuentes.

Por último, debemos puntualizar que el valor de la atención al cliente es la diferencia entre el servicio improvisado y un servicio profesional. La calidad percibida del servicio será resultado de un proceso de evaluación por parte del cliente. En éste, se comparan sus percepciones de la prestación del servicio recibido con lo que ellos esperaban del mismo.

Las tienditas de la esquina tienen una función social inmediata en los habitantes de la zona a diferencia de los comercios grandes que ofrecen servicio y experiencia.

Hoy en día la especialización del servicio al cliente se ha convertido en algo común para las empresas y los consumidores. La competencia, el acceso a información y la facilidad con las que cuentan las empresas para realizarlo permite que el servicio al cliente mejore constantemente. Es por esto por lo que los detalles en un comercio se dan como parte su estrategia de consentir a su clientela y ofrecer un plus, no solo son importantes sino son los que propiciarán la elección final del mercado.

Por otra parte, el servicio al cliente especializado dota de experiencia, armonía y una compra placentera. Un buen servicio al cliente siempre será un diferenciador importante en los negocios, de este factor dependerá la continuidad o atracción de clientes. Considéralo siempre como una constante dentro de tu emprendimiento para obtener mejores resultados.