Venta de abarrotes por unidades: la clave para ganar más

¿Conviene vender abarrotes sueltos? La compra de abarrotes es parte esencial de nuestra vida en comunidad. Dependemos de que la tiendita de la esquina no solo venda bebidas y botanas, sino que también cuente con la venta de abarrotes por unidades, popularmente conocida como “productos sueltos”, cuando necesitamos un rollo de papel higiénico, o un cubito de caldo de pollo. Toma en cuenta que este tipo de compras pequeñas se realizan por la necesidad y urgencia del cliente, más que por impulso. Por lo que siempre debes surtirte de acuerdo con las necesidades de tus clientes frecuentes.

Productos de una tienda de abarrotes para vender “sueltos”

Existe una gran variedad de productos que te pueden beneficiar más al vender “sueltos” contra la venta del paquete entero en la venta de abarrotes.

  • Dentro de los productos que puedes tener para venta de abarrotes están los cubitos de caldo de pollo y sazonadores. En los refrigerados, es común encontrar venta individual de salchichas, jamón, queso, chiles jalapeños por pieza, para aquellos bocadillos diarios.
  • Los sobres individuales de té o café también son populares junto con los endulzantes artificiales, los cuales no representan una gran inversión, pero su ganancia es muy buena gracias a la cantidad de sobres que cada empaque contiene, sin contar que muchas veces las marcas añaden producto extra.
  • Los vasos desechables para las bebidas refrescantes son de los más solicitados en las tienditas. Siempre se venden en empaques muy grandes, por lo que puedes obtener ganancias para tu tienda de abarrotes al venderlos de forma unitaria.
  • La venta de medicinas sueltas que no requieren receta médica también es muy popular, como el ibuprofeno, antigripales, aspirinas, antiácidos, entre otros.
  • Además de los alimentos y bebidas, es necesario contar con productos para el aseo personal, tales como pasta dental, jabones, rastrillos y sobres de shampoo.
  • El papel de baño también es una garantía de venta segura ya que este producto tiene bastante demanda todo el tiempo, al igual que los pañales y las toallas sanitarias.
  • No hay que olvidarse de las necesidades del hogar, por lo que la venta de velitas, láminas para mosquitos y radiolitos también es muy solicitada en las tiendas de abarrotes.

Tu margen de ganancia puede ser mayor si compras estos abarrotes en presentaciones grandes y en promoción. Te sugerimos basar un producto de venta individual, basándote en el costo de venta contra la cantidad del producto para poder fijar un precio.

Si quieres obtener mayores ganancias en la venta de productos “sueltos”, visita cualquiera de las 16 sucursales de Comercial Treviño en la región. Aquí podrás comprar abarrotes al mayoreo a precios competitivos.

Sucursal San Nicolás