4 comidas de cuaresma con ingredientes que puedes conseguir en la tienda de abarrotes

4 comidas de cuaresma con ingredientes que puedes conseguir en la tienda de abarrotes Por su significado, la cuaresma es una de las épocas más importantes del año para muchas familias mexicanas. Pero también, es una época en la que se buscan opciones de comidas para cuaresma que sean ricas, fáciles, económicas y saludables. En estos días, es muy común tener en mente una pregunta: ¿qué se puede comer en cuaresma? Y aunque pareciera que es muy difícil encontrar la mejor opción para comer, la realidad es que hay muchas recetas de comidas caseras para cuaresma.

Te compartimos cuatro comidas para cuaresma que puedes preparar con ingredientes que encuentras en tu tiendita

Pasta con queso y atún

Esta es una comida de cuaresma económica que no requiere de muchos ingredientes. Para prepararla necesitarás: Cuece la pasta según las instrucciones del empaque, prepara la salsa de queso y saltea los vegetales. Coloca la pasta en un refractario, agrega la salsa, coloca los vegetales y el atún, espolvorea el queso manchego y llévala al horno. En cuanto el queso esté gratinado, tu comida de cuaresma estará lista.

Lasaña de frijoles

Ésta es una gran opción de comidas para cuaresma, con ingredientes que consigues en la tiendita. Los ingredientes son: Sofríe los vegetales en aceite a fuego medio y después agrega los frijoles y elotes a la mezcla. Coloca en el refractario un fondo de puré, encima una capa de tortillas y luego una capa de frijoles ya guisados. Repite estos pasos hasta terminar los ingredientes y al final agrega el queso rallado. Hornea 15 minutos, saca del horno y cubre la lasaña con crema.

Croquetas de atún con papa

Si de comidas para cuaresma se trata, las croquetas de atún son un clásico de esta temporada. Los ingredientes que necesitas son: Cuece las papas y tritúralas. Mezcla las papas con el atún, sal y pimienta, además de cebolla y ajo dorados. Forma las croquetas, pásalas por huevo y luego por pan molido. Fríelas hasta que doren y estarán listas para disfrutarlas.

Tostadas de ensalada de pollo

Para la comida en cuaresma, algo fresco y fácil siempre será una gran opción. Para preparar este platillo necesitas: Cuece la pechuga, desmenúzala y deja enfriar. Mezcla el pollo con las verduras, la mayonesa y la sal y pimienta. Coloca la mezcla en tostadas y sírvelas. Las comidas de cuaresma fáciles incluyen ingredientes que puedes conseguir fácilmente en una tienda de abarrotes. Pero esto no significa que serán comidas poco saludables para cuaresma, por el contrario, con los ingredientes adecuados, será una comida de cuaresma fácil pero nutritiva. Como puedes ver, las comidas para cuaresma pueden ser fáciles de preparar y con ingredientes que se encuentran en una tienda de abarrotes.

Por ello, mantener tu tienda bien surtida en esta temporada es muy importante. Recuerda que en Comercial Treviño tenemos la mejor variedad de marcas, precios y ofertas para que tu tienda pueda satisfacer las necesidades de tus clientes. ¡Visítanos y ten todo listo en esta temporada de comidas para cuaresma!

Por su significado, la cuaresma es una de las épocas más importantes del año para muchas familias mexicanas. Pero también, es una época en la que se buscan opciones de comidas para cuaresma que sean ricas, fáciles, económicas y saludables. En estos días, es muy común tener en mente una pregunta: ¿qué se puede comer en cuaresma? Y aunque pareciera que es muy difícil encontrar la mejor opción para comer, la realidad es que hay muchas recetas de comidas caseras para cuaresma.

Te compartimos cuatro comidas para cuaresma que puedes preparar con ingredientes que encuentras en tu tiendita

Pasta con queso y atún

Ésta es una comida de cuaresma económica que no requiere de muchos ingredientes. Para prepararla necesitarás: Cuece la pasta según las instrucciones del empaque, prepara la salsa de queso y saltea los vegetales. Coloca la pasta en un refractario, agrega la salsa, coloca los vegetales y el atún, espolvorea el queso manchego y llévala al horno. En cuanto el queso esté gratinado, tu comida de cuaresma estará lista.

Lasaña de frijoles

Esta es una gran opción de comidas para cuaresma, con ingredientes que consigues en la tiendita. Los ingredientes son: Sofríe los vegetales en aceite a fuego medio y después agrega los frijoles y elotes a la mezcla. Coloca en el refractario un fondo de puré, encima una capa de tortillas y luego una capa de frijoles ya guisados. Repite estos pasos hasta terminar los ingredientes y al final agrega el queso rallado. Hornea 15 minutos, saca del horno y cubre la lasaña con crema.

Croquetas de atún con papa

Si de comidas para cuaresma se trata, las croquetas de atún son un clásico de esta temporada. Los ingredientes que necesitas son: Cuece las papas y tritúralas. Mezcla las papas con el atún, sal y pimienta, además de cebolla y ajo dorados. Forma las croquetas, pásalas por huevo y luego por pan molido. Fríelas hasta que doren y estarán listas para disfrutarlas.

Tostadas de ensalada de pollo

Para la comida en cuaresma, algo fresco y fácil siempre será una gran opción. Para preparar este platillo necesitas: Cuece la pechuga, desmenúzala y deja enfriar. Mezcla el pollo con las verduras, la mayonesa y la sal y pimienta. Coloca la mezcla en tostadas y sírvelas. Las comidas de cuaresma fáciles incluyen ingredientes que puedes conseguir fácilmente en una tienda de abarrotes. Pero esto no significa que serán comidas poco saludables para cuaresma, por el contrario, con los ingredientes adecuados, será una comida de cuaresma fácil pero nutritiva.

Como puedes ver, las comidas para cuaresma pueden ser fáciles de preparar y con ingredientes que se encuentran en una tienda de abarrotes. Por ello, mantener tu tienda bien surtida en esta temporada es muy importante. Recuerda que en Comercial Treviño tenemos la mejor variedad de marcas, precios y ofertas para que tu tienda pueda satisfacer las necesidades de tus clientes. ¡Visítanos y ten todo listo en esta temporada de comidas para cuaresma!

Sucursal San Nicolás