Atún Tuny: el alimento favorito en temporada de Cuaresma
El atún es uno de los alimentos que cuenta con mayor demanda durante la época de Cuaresma. Según encuestas hechas a abarroteros, el atún en lata es uno de los alimentos preferidos y uno de los más vendidos en esta época del año. Esto, aunado a datos del INEGI, en los que se indica que el 82.7% de los mexicanos profesan la religión católica. Estos datos se ven reflejados en la venta y comercialización de atún Tuny en lata durante la Cuaresma.
Según datos periodísticos, el atún ha incrementado en 3.69% su consumo en los últimos 5 años. Según CONAPESCA, el consumo de atún por persona equivale a 1.3 kilos, lo que equivale a un registro de 180 mil latas anuales. Por lo tanto, en la Cuaresma, se vende casi el 40% del volumen de atún en México. Existe una marca que cuenta con la preferencia de los consumidores en el norte del país, por su variedad de presentaciones: atún Tuny. La combinación de calidad y precio del atún Tuny es de los más competitivos y accesibles del mercado.
Te nombramos algunas de las presentaciones más vendidas del atún Tuny
- Tuny Light. Es un producto bajo en calorías que no sacrifica el delicioso sabor de Tuny. El alimento perfecto para cuidar tu línea y la de toda la familia.
- Atún Tuny aceite. Brinda las calorías exactas que tu cuerpo necesita. El sabor tradicional de atún en aceite lo encuentras con Tuny.
- Tuny atún en agua. Es el alimento perfecto para toda ocasión dadas las distintas formas que tiene de ser preparado.
- Atún Tuny preparado. Es una excelente opción para las personas que llevan a cabo una dinámica de trabajo llena de movimiento. Es el alimento perfecto.
- Atún Tuny a la Veracruzana. Se prepara con aceite de oliva, salteando ajo y cebolla en un sartén; se agregan capas de tomate. Se deja hervir el preparado; se añade vino blanco y Tuny. Se dejan cocinar por 8 minutos y estará listo.
- Enchiladas verdes de atún. Sólo tienes que freír tortillas sin que doren demasiado, retira el exceso de grasa. En otro recipiente debes calentar salsa verde y bañar por completo las tortillas. Coloca las tortillas y rellena con atún en un plato. Acompaña de queso rallado, crema, cebolla y cilantro.