5 snacks para vender en tu negocio abarrotero

5 snacks para vender en tu negocio abarrotero Cuando se trata de “calmar el hambre”, los productos que están empaquetados son una buena opción, sin embargo, en muchas ocasiones dan antojos de botanas un poco más preparadas o distintos a los comunes: galletas, papas fritas o dulces. Por eso hoy te compartimos algunas ideas de snacks para vender en tu tiendita que no requieren de una gran inversión, y que significarán un incremento en tus ventas. Pero antes de las recomendaciones comencemos por explicar qué son los snacks. Estos son botanas o alimentos que generalmente sirven para saciar un antojo o para entretener el hambre. Son fáciles de preparar y económicos.

¿Qué snacks puedes vender en tu tiendita?

Existen una gran variedad de alimentos o productos que pueden prepararse y venderse como snack. Sólo es cuestión de “echarle coco” y comprobar si son aceptados por tu clientela. Acá te dejamos algunos snacks para vender que no implican demasiado tiempo en su preparación:
  • Nachos. Existe una infinidad de maneras de preparar los nachos, desde las más sencillas hasta las más complejas en donde se agrega hasta carne y demás. Pero básicamente se trata de los totopos que ya venden especiales para nachos, queso líquido especial para esta botana, jalapeños en rodajas, salsa de tomate, mostaza y salsa. Algunos tenderos ni siquiera los preparan, disponen de un mostrador o mesa donde dejan todos los insumos para que sean los mismos clientes quienes los preparen a su antojo.
  • Sopas Maruchan preparadas. Esta es de la botana que más se vende. Solo necesitas tener sopas Maruchan o similares: disponibilidad de agua caliente, limones y algún tipo de salsa. El precio de estas sopas preparadas aumenta en comparación a las que se venden tal como vienen.
  • Sandwiches y tortas. Entre los snacks para vender, esta es una excelente opción para los clientes que buscan una opción un poco menos comercial. No necesitan muchos ingredientes, lo básico es queso, jamón, mayonesa y chiles, aunque puedes echar a volar tu imaginación y ofrecer distintos tipos: salchicha, pierna, milanesa, etc. Incluso puedes ofrecerlos acompañados de una bebida e incrementar su costo.
  • Hot dogs. A pesar de lo que pudiera pensarse, este alimento es parte de los snacks fáciles de preparar. Si los agregas a tu tienda de abarrotes, seguramente atraerás a nuevos clientes. Al igual que con los nachos, no necesitas invertir tiempo en su preparación.
  • Botanas preparadas. En este punto puedes agregar papas fritas preparadas con salsa y limón, chicharrones preparados, cacahuates con salsa y demás snacks que a todo mundo se le antojan en algún momento.
Como puedes ver, estos snacks para vender no requieren mucho tiempo de preparación y son alimentos que a todos se nos antojan o sirven para entretener el hambre si estás en la calle. Considera que si vas a incluirlos en tu negocio, te asegures de que los clientes sepan que los vendes. Coloca letreros visibles al exterior o en la entrada de tu negocio e incluso puedes ofrecerlos a tus clientes regulares. Recuerda que en Comercial Treviño puedes encontrar todos los insumos adicionales para la venta de snacks, como desechables, salsas, enlatados, bolsas, etc. Cotízalos en línea o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.