¿Cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes?
Cuando se es propietario de tienda de abarrotes, es común buscar reducir costos como parte de una estrategia para aumentar las ganancias. Por ello, es usual que los tenderos quieran responder a la interrogante: cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes. En ese aspecto, en Comercial Treviño respondemos esta pregunta brindándote algunos tips con los que conseguirás ver una disminución en la tarifa por el servicio de electricidad.
Actualmente, el país y el mundo viven una crisis económica, que afectó sobre todo a pequeñas y medianas empresas. A raíz de ello, los costos en los energéticos se incrementaron hasta 10 veces en un año, esto supuso un desgaste para las familias y un reto que abordar para las tiendas de abarrotes.
Y es que, aunque las tiendas de abarrotes deben de cubrir gastos como:
- Alquiler
- Gastos administrativos
- Impuestos
- Inventario
- Productos de tienda
Ciertamente, la factura de luz puede ser impactante para el tendero, debido a los refrigeradores, iluminación, ventilación, sistemas de vigilancia, etc. Lamentablemente, está demostrado que las tiendas de abarrotes pagan mayor cantidad de luz que las tiendas de conveniencia, y no pueden recuperar las mismas ganancias, al trabajar menos horas.
Por esta razón, hoy te compartimos algunas recomendaciones para responder a la cuestión: “¿Cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes?”.
¿Cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes?
En estos casos, saber las diferentes estrategias que sigue la competencia nos ayudará a descifrar la forma más efectiva al definir cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes. Por ello, te decimos los mejores tips para reducir el consumo eléctrico y dejar de pagar alto consumo en el recibo de luz.
Cambia los focos
Es indispensable contar con bombillas ahorradoras de luz, es decir, los focos LED que reducen el consumo de 50-80%. Con ello, garantizas la iluminación de tu tienda de abarrotes y reduces el costo de la factura.
Iluminación natural
Apuesta por ventanas que permitan mejorar la entrada de luz en tu negocio y colores claros para el interior, con ello minimizarás la necesidad de luces y prescindir de algo de iluminación.
Invierte en aislamiento
Existe pintura térmica que te ayuda a reducir el calor al interior de las construcciones, para ello, es importante garantizar que las ventanas tengan un doble aislamiento. Además, de que las puertas existentes impidan la entrada del aire caliente al interior. Con ello, podrás evitar el uso del clima o ventilación, o al menos minimizarlo.
Apagado automático
Es un hecho que en algunas áreas de las tiendas de abarrotes falta iluminación. Esto puede ser perjudicial para la experiencia de compra de los clientes. Por esta razón, nosotros recomendamos instalar luces con sensor que solo encienden cuando alguna persona recorra o cruce el espacio. Con esta medida evitarás que las luces se mantengan encendidas todo el tiempo.
Mantenimiento constante
¿Sabías que los aparatos electrónicos consumen más energía si no se les da mantenimiento? Es verdad, por ello, sobre todo los climas deben de tener un recibir una limpieza especializada, que les permitirá funcionar mejor y no consumir más energía de la que necesitan.
Apuesta por lo ahorrador
Aunque parece lógico, es común que este tipo de acciones parezcan inalcanzables para un tendero. Pero, lo cierto es que existen acciones como:
- Cambiar refrigeradores por aquellos de alta eficiencia
- Adquirir un clima inverter
- Mantener los refrigeradores entre 6 a 7 ºC
- La temperatura perfecta para los productos congelados es de -16 ºC
- Desconectar aparatos que no se utilicen después del cierre o durante la jornada
- Instalación de paneles solares-poco común-, pero excelente para el ahorro
Ahora que ya te contamos cómo ahorrar luz en una tienda de abarrotes, es momento de que te comprometas con las acciones al alcance de tu economía para combatir altas tarifas. Es decir, recuerda que, para ahorrar, es necesario invertir de forma inteligente, tal como sucede al comprar en Comercial Treviño.
Nosotros estamos comprometidos con los tenderos, para que al abastecer su tienda de abarrotes compren más gastando menos. Visita nuestro sitio si quieres saber más de los beneficios de ser nuestro cliente o cotiza tu lista de productos en línea.