Cómo calcular el precio de venta de los abarrotes que vendes

Cómo calcular el precio de venta de los abarrotes que vendes El precio de venta es el precio que ofrecerás a tus clientes ya después de hacer los cálculos necesarios. Este monto probablemente sea uno de los ganchos más grandes para los clientes, pero si no sabes cómo sacarlo es probable que sea uno de los principales obstáculos.

Aquí te decimos cómo calcular el precio de venta adecuado para tu negocio. Antes de empezar es importante mencionar que el precio de venta considera siempre una ganancia, es decir, al precio al que se compra la mercancía con el mayorista, debe de producir aunque sea un mínimo rendimiento y ese será tu margen de ganancia. He ahí la importancia de buscar mayoristas que te ofrezcan precios competitivos. Es relevante recordar que los precios de venta se fijan de acuerdo con su función:

  • Precio sugerido por el proveedor
  • El margen de la familia de productos que existen (p. ej. 17 % la familia de cervezas)
  • Precios de la competencia
  • Precios oficiales (fijados por disposición legal y observación obligatoria)

Cómo calcular el precio de venta de un producto

Es muy sencillo. Necesitas tener a la mano dos datos: el precio que pagaste por el producto, de manera unitaria, y el margen de ganancia que quieres tener. Para calcular la utilidad deseada sólo debes restar la cantidad del 100 %. Por ejemplo: si quisieras ganar el 20 % de un producto, tendrías que restar esa cantidad del 100 %, quedándote un .80 %.

Ahora lo que sigue es una división entre el precio al que compraste el producto y el porcentaje de margen de utilidad bruta. Imagina que el producto nos costó 5 pesos y queremos ganarle el 20 %. Entonces sería dividir $5.0 pesos entre .80 (dato antes obtenido) y nos resultaría $6.25 pesos, que es el precio de venta que tendríamos que fijar.

Pero ojo, recuerda que no basta con saber cómo calcular el precio de venta, también se toman en cuenta otros factores. Por muy alto que queramos nuestro margen de ganancias, no podemos elevar demasiado el precio, ya que entonces nos ganaría la competencia y perderíamos clientes.

Considera el precio que te recomienda tu proveedor, el precio al que lo compraste, monitorea a la competencia para ver qué tan caro o barato está y determina tu precio de venta. En Comercial Treviño te ofrecemos una gran cantidad de productos a precios competitivos.

Para enterarte de cuáles son, suscríbete al boletín semanal en donde también recibirás consejos y recomendaciones para administrar tu negocio abarrotero. Además, al suscribirte al boletín de Comercial Treviño podrás recibir ofertas y promociones por temporada para que puedas participar a la vez que surtes tu negocio.