Google mi negocio: crea un perfil para tu tiendita y gana más clientes
Con el avance de la tecnología y la conectividad que nos ofrece el internet ha cambiado considerablemente la forma de comprar y vender. Es muy común que ahora se busque en internet “dónde comprar…” y te aparezcan decenas de opciones cerca de ti ¿cómo aprovechar eso? Entrándole a Google Mi Negocio. ¿Para qué sirve Google Mi Negocio?
Se trata de una herramienta gratuita que ofrece Google para que puedas proporcionar tu perfil de negocio y aparezcas en las búsquedas de Google y Maps. Además, con esto puedes conectarte con tus clientes, publicar actualizaciones y analizar cómo interactúan con tu empresa. La importancia de incluir tu negocio en esta herramienta radica en que podrás llegar a más personas de las que podrías alcanzar de la manera tradicional. Ahora aparecerás en las búsquedas que alguna persona haga y tu tiendita le quede cerca.
¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps?
Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Google, con Gmail. Posteriormente, regístrate en Google Mi Negocio para que ingreses tu dirección, número de teléfono, sitio web, horario de atención y mucha más información que ayudará a los clientes a encontrar tu empresa.Cuando registres tu cuenta gratuita, los creadores de sitios web de Google extraerán detalles del perfil para generar un sitio web simple y profesional de forma automática. Con ello podrás agregar fotos, diseños predeterminados con plantillas y demás personalizaciones. Todo de forma gratuita. Google Mi Negocio además tiene una aplicación gratuita que puedes descargar en tu teléfono para tener el seguimiento y estadísticas del alcance de tu negocio en la red.
Consejos para Google Mi Negocio
- Trata de mantener actualizada la información de tu negocio al día. De esta forma, cuando los clientes busquen información y aparezcan, estarán seguros de que los datos para contactarte son correctos y más actuales.
- Pide referencias. Esto será muy importante para los clientes que lleguen a ti por primera vez. Pide a tus clientes regulares que dejen una opinión de tu servicio para que todos puedan verla y tengan la certeza de acercarse.
- Procura incluir fotos de la fachada de tu negocio para que sea más sencilla localizarla, de tus servicios y productos, así como de clientes comprando. Nuevamente, mantén todo actualizado lo más posible.
- Si a todo esto agregas una página de Facebook, el algoritmo de Google Maps lo tomará en cuenta para darte mayor visibilidad.