Cómo organizar la mercancía en una tienda de abarrotes

organizar-la-mercancia-en-una-tienda-de-abarrotes


Un local atractivo, en el que la mercancía se vea acomodada, surtida, limpia y a la mano, resulta sumamente atractivo para los clientes. Por ello, cuando abres una tienda de abarrotes o minisúper, es de suma importancia elegir la ubicación adecuada de la mercancía, ya que este tema es parte fundamental del éxito que tendrás en cuanto a ventas.

Pero ¿cómo acomodar los abarrotes? Enseguida te compartimos algunas recomendaciones básicas con las que conseguirás que todas las zonas de tu tienda de abarrotes sean una invitación para comprar.

Tips para organizar los productos en una tiendita

Lo primero que debes hacer es observar tu comercio y el comportamiento de tus clientes, para identificar las áreas en las que hay mayor flujo de personas y los productos que más llaman la atención. Observa si los espacios y acomodos de la mercancía los hace sentirse cómodos y pueden realizar sus compras sin perder de vista ninguno de los productos que necesiten.

Para lograr un buen acomodo de mercancía, se sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Destacar los productos de mayor venta. Es necesario mantener a la vista y disponibles las mercancías que se distingan por tener mayor rotación entre los clientes, como refrescos, botanas y todo lo que entra en la categoría del gusto instantáneo.

2. En segunda instancia, ten a la vista los abarrotes. Estos víveres y artículos perecederos deben estar perfectamente organizados por tamaños, ingredientes y precios. La latería es necesario que tenga un acomodo estratégico en el que las etiquetas sean visibles y atractivas.

3. En tercer orden de importancia están los artículos de higiene personal y limpieza para el hogar. Los dos primeros son las compras que se dan por necesidad más no por impulso. Sin embargo, los artículos de limpieza son uno de los sectores más importantes y la venta de ellos detona en ganancias.

4. Evita poner los productos estrella cerca de donde se hacen las filas para pagar en la caja. Recuerda que a las personas no les gusta sentirse rodeadas, por lo que los productos que se encuentren cerca de las filas no resultarán atractivos y no se venderán.

5. Coloca cerca de la caja de pago, aquellos productos se adquieren más por impulso que por necesidad, por ejemplo: chicles, golosinas, baterías o bebidas.

No olvides que además el acomodo, es de suma importancia la ubicación de tu tiendita, el mobiliario, la amabilidad y capacitación con la que cuenten las personas que atienden directamente a los compradores, pero principalmente un buen surtido de abarrotes.

Estos factores te ayudarán a que tu tienda de abarrotes o minisúper sea muy atractiva y cuente con una mayor afluencia de clientes que te ayudarán a obtener más ganancias.