Decoración navideña para negocios de abarrotes y su importancia

¿Cómo adornar tu tienda de abarrotes en Navidad? La temporada de navidad y fin de año es una de las épocas fuertes para la venta en casi todo tipo de negocios. Las personas salen a buscar regalos, compran lo necesario para la cena, aprovechan las ofertas, se dan un lujito, etc.; y aunque parezca increíble, la decoración navideña para negocios es un factor fundamental para atraer a los clientes y potenciar las ventas. ¿Cómo? Hagamos un ejercicio mental muy sencillo. Imagina que está próxima la navidad y que necesitas salir de compras para encontrar el regalo perfecto o para preparar la despensa para la gran cena en familia ¿Cómo esperas que se vean los comercios? Lógicamente con luces de colores, con árboles de navidad, con villancicos, etc. Aunque parezca que esto solo es un gasto, con la decoración navideña para negocios se crea un ambiente cálido y navideño que invita a las personas a ingresar al establecimiento, a echar un ojo a los productos y a comprar.

Es de esperarse que la tiendita de la esquina o una tienda abarrotera no pueda instalar la gran cantidad de adornos y luces que un centro comercial, sin embargo hay pequeños detalles que resaltan el espíritu de la época y marcan la diferencia para el cliente a la hora de elegir dónde comprar.

¿Cómo puedo decorar mi negocio para navidad?

Antes de pasar a mencionar algunas ideas y trucos para fomentar la decoración navideña para negocios, es importantísimo que tengas en cuenta que el objetivo de decorar, a excepción de cuando adornas tu hogar, es vender. No importa si tu tienda es pequeña, estos consejos te servirán para atraer a clientes y para que la época navideña juegue a tu favor con las ventas.

  1. El gancho, la parte fundamental, la primera impresión, será la entrada. Asegúrate que la entrada de tu negocio se vea luminosa, aprovecha los colores de la época como rojo, verde, dorado o cualquier metálico que llame la atención. Si te es posible usa música como villancicos o jingles que animen al cliente a entrar.
  2. El interior tiene que sentirse cálido. La navidad es una época en la que la mayoría de las personas suelen gastar más, ya que se preocupan menos por ahorrar y más por pasar un buen rato consigo mismas y con sus seres queridos. Cajas envueltas como regalos, un árbol de navidad, esferas en los anaqueles, escarcha, música de fondo, etc. son elementos que te ayudarán a conseguir un ambiente navideño al interior de tu negocio.
  3. No solo te centres en la vista. Juega también con los aromas, con los sonidos. Con estos dos factores puedes transportar al cliente a un lugar cálido y brindarle una experiencia además de la oferta de productos.
  4. Toma en cuenta el tipo de negocio que tienes para que la decoración vaya en concordancia. Si es posible utiliza algunos de tus productos como parte de la decoración para que el cliente tenga claro qué se ofrece. Esto puede diferenciarte de los demás negocios.
  5. Investiga cuáles son las tendencias para tu decoración.
  6. Puedes decorar en fases. En algunas tiendas puedes ver árboles y decoración navideña a pesar de que apenas comienza diciembre. Puedes iniciar el mes con una decoración más sencilla e ir aumentando elementos conforme se acerque el gran día, de esta manera no saturas al cliente e introduces el ambiente poco a poco.
A pesar de que a simple vista todo esto luce como un gasto, más que como una inversión, verás que a la hora de sacar cuentas se reflejarán los resultados de la estrategia. Anímate a transformar tu negocio en esta navidad y comparte con nosotros aquellos elementos que utilizas para darle un toque navideño a tu negocio.