Importancia de los mostradores para tienda de abarrotes

¿Qué tipo de mostradores necesito para una tienda de abarrotes? Para cualquier negocio es ideal tener anaqueles, mostradores y exhibidores, con el fin de que sus productos estén más organizados y sean más visibles. Una tienda de abarrotes no está exenta de ello. Por ende, los comerciantes deberían saber la importancia de los mostradores para tienda de abarrotes.

Los anaqueles y mostradores para tienda de abarrotes representan un elemento bastante necesario para incrementar las ventas. Pues allí, se puede hacer una mejor distribución de los productos que tengan mayor rotación y de aquellos que son perecederos. Pero no solo se trata de tener mostradores para tienda de abarrotes, también se deben considerar algunos criterios para la ubicación de los productos. En este sentido se deberían tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El espacio de la tienda de abarrotes determinará cuántos mostradores se puedan instalar y la ubicación de estos.
  • Los mostradores deben estar siempre llenos y con los productos que los clientes consumen con regularidad.
Los productos deben tener un orden determinado, así se podrá manejar una mejor distribución, lo cual es fundamental para facilitar la experiencia de compra del cliente.  

Niveles para organizar los productos en un mostrador

Los tres niveles para acomodar los productos en los mostradores para tienda de abarrotes están determinados por lo siguiente:

Primer nivel

En este espacio se deben dejar ubicados aquellos productos que tengan una mayor rotación. Con ello los clientes podrán identificarlos más fácil, suelen ser aquellos que ingresen en la categoría del antojo. Como snacks, refrescos o dulces.

Segundo nivel

Aquí se pueden organizar aceites comestibles, aderezos, puré de tomate, crema para café entre otros abarrotes. Además, quedarían bien los enlatados.

Tercer nivel

En este último nivel deberán ubicarse productos de limpieza para el hogar e higiene personal. Los mostradores para tienda de abarrotes son muy necesarios, porque permiten que se logre atraer la atención del cliente sobre un producto determinado. También se logra fidelizar a los clientes para que sigan consumiendo y adquiriendo los productos de la tienda. Además, porque muchos compradores ingresan al punto de venta sin saber qué van a adquirir. Solo hasta que observan el producto es que toman la decisión de compra. Asimismo, se logra la promoción de nuevos productos, ofreciendo variedad y distintas alternativas a los clientes.

Recibe más recomendaciones de este tipo y entérate antes que nadie de las promociones que tenemos para nuestros clientes, visitando nuestra página web.

Sucursal San Nicolás