La panadería: ideas para aumentar tus ventas
Incrementa tus ventas mediante los siguientes consejos
- Buena atención al cliente. Es básico atender amablemente a los compradores y establecer estrategias para atraer públicos potenciales. La buena atención es parte fundamental del éxito de tu negocio.
- Calidad y sabor. Contando con altos estándares en la panadería y añadiendo tu sazón particular, lograrás ubicarte en la preferencia de los clientes de la zona.
- Emprende nuevas técnicas. En la industria de la panadería no todo está escrito, puedes innovar con recetas nuevas y adaptarlas a los gustos actuales. Sin perder el sabor tradicional y la estética, modifica las recetas para que encajen con la tendencia.
- Ofrece productos para épocas especiales del año. Además de la venta de pan dulce, debes aprovechar las festividades para vender otros productos. Por ejemplo, puedes ofrecer pan de muerto, rosca de reyes y otras novedades propias de cada época del año.
Recopilamos cinco estrategias para mantener la lealtad de los clientes
- Muestras gratis de tus productos estrella. Te recomendamos dar una porción pequeña a nuevos clientes, con ellos atraerás su atención. También ofrece estas muestras a clientes frecuentes para reforzar su buena imagen de la panadería.
- Tener un plan de negocios claro, que incluya a tus clientes como parte importante de la panadería, es casi una regla para mantener tu base de clientes intacta y creciendo. Elabora estrategias con las cuales se refuerce el vínculo entre tu producto, tu atención y el gusto del cliente.
- Acércate a restaurantes y cafeterías locales para ofrecer los productos de la panadería. Esto ampliará tu alcance, creará redes comerciales y alianzas para aumentar la popularidad de la marca.
- Ofrece cursos sobre decoración, horneado y otras técnicas de la panadería para crear el interés de más clientes. No sólo atraerás la atención de tus clientes frecuentes que consumen tu producto, sino también de los interesados en aprender este oficio.
- Utiliza las herramientas digitales a tu favor, como las redes sociales, páginas web o aplicaciones de envío de comida. Hoy en día tener presencia digital es indispensable, porque puede representar más oportunidades de venta si cuentas con entrega a domicilio. Puedes invitar a tus clientes frecuentes o nuevos clientes a seguirte en tus redes sociales, para estar enterados de promociones, eventos u otras novedades.