Recomendaciones para manejar alimentos perecederos en tu tienda

Recomendaciones para manejar alimentos perecederos en tu tienda Los alimentos perecederos que son comercializados en tiendas de abarrotes necesitan un manejo correcto, adecuado y que siga al detalle las normas sanitarias establecidas por las autoridades. Recuerda que la calidad de los productos que vendes son una de las razones por las que tienes clientes frecuentes, y si no los manejas adecuadamente puedes perder ventas.

Sigue estas recomendaciones y asegura la calidad de tus alimentos

Es sumamente importante recordar que no se deben colocar alimentos perecederos en las tiendas a temperatura ambiente, ya que aumenta el riesgo de contaminación y descomposición de estos. Es necesario cumplir con una serie de lineamientos internos e incluir productos de rotación para evitar enfermedades. Al descomponerse los alimentos perecederos, existen dos tipos de familias de bacterias completamente diferentes: las bacterias patogénicas, las cuales causan enfermedades transmitidas por alimentos, y las bacterias que deterioran los alimentos, las que causan que los alimentos se deterioren y desarrollen olores, sabores y texturas desagradables. Para proteger los productos, el refrigerador es un elemento fundamental en tu tienda para mantener los alimentos inocuos.

Recuerda que este aparato es vital para tu negocio, por lo que debes contar con uno de uso comercial para que te permita mantener en buen estado los alimentos perecederos y así ofrecerlos a tus clientes.

También se recomienda evitar surtir producto con distribuidores que realizan traslados demasiado prolongados, ya que pueden sufrir alteración o descomposición durante el trayecto, principalmente los alimentos perecederos que hayan estado en refrigeración o congelación. Recuerda que los productos que adquieres congelados deber permanecer en ese estado, y en caso de que se descongelen no los vuelvas a colocar en el congelador. Es indispensable que nunca pierdas de vista las fechas de caducidad y de fabricación, sobre todo en los productos enlatados.

Siempre revisa el producto de manera cuidadosa para corroborar las fechas de consumo preferente, para evitar vender productos caducos y te cerciorarás de que las latas o envases no están rotos, golpeados o abombados. Siguiendo estas recomendaciones evitarás que en tu negocio se vendan productos perecederos que pueden dañar la salud de tus clientes. Recuerda que la calidad de tu mercancía determinará si tus clientes se vuelven frecuentes o terminan siendo solo de una venta.