¿Qué golosinas necesitas para la mesa de dulces ideal?

¿Qué golosinas necesitas para la mesa de dulces ideal? Quizá en más de una ocasión, sobre todo en tus eventos y fiestas infantiles, te has hecho las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tamaño ideal de mesa de dulces que debo utilizar? ¿Qué golosinas debo utilizar? ¿Es favorable un Candy Buffet? ¿Será mejor una mesa de postres? En realidad, lo más importante de tu mesa de dulces no es el tamaño, sino el acomodo de los productos y, sobre todo, el estilo que desees darle a este espacio para hacerlo complemento o protagonista de tu evento social. 

Beneficios de una mesa de dulces bien surtida

Una mesa de dulces bien organizada y surtida aporta beneficios como:
  • Brinda un espacio de interacción entre los invitados a tu evento
  • Ofrece un complemento a los alimentos, además del tradicional pastel
  • Con una buena decoración, brinda un atractivo visual adicional al evento

Recomendaciones para la mesa de dulces ideal

Un punto importante que debes tomar en cuenta es el acomodo de los dulces. Por ejemplo, si tienes una mesa pequeña y muchos invitados, puedes hacer uso de otros materiales que te ayuden a simular escaleras o niveles en los que podrás acomodar los dulces sin que se vean amontonados. Puedes usar pequeñas cajas, refractarios, cristalería u otros objetos para crear niveles distintos en la mesa. Si la mesa es muy grande, debes evitar que se vea vacía, pero no rellenes los espacios sin una planeación adecuada. Si este es tu caso, puedes llenar los espacios con adornos como flores, figuras de unicel o fomi, recipientes decorativos, cajas de papel para que los invitados coloquen sus dulces o cualquier otra cosa que esté acorde al tema del evento.

El tamaño y variedad de tu mesa de dulces dependerá de varios factores, entre ellos está el total de invitados que esperas que acudan a tu reunión, si habrá pastel, si se servirán alimentos más de una vez. La principal regla para estos espacios de dulces indica que se deben ofrecer 4 postres o dulces por cada invitado. Esto quiere decir que, si en tu evento tendrás 100 invitados, tu mesa deberá tener alrededor de 400 piezas de dulces y/o postres. Al ser anfitrión no significa que lo hagas todo por ti mismo, puedes recurrir a algunos amigos o familiares para que te ayuden a montar la mesa de dulces. Toma en cuenta que no es necesario colocar todas las golosinas en la mesa desde el principio, puedes rellenar conforme veas que comienzan a terminarse.

Tipo de dulces a ofrecer

El tipo de dulces dependerá de la variedad que quieras ofrecer, hay quienes solo colocan dulces envueltos en empaques individuales, y hay quienes se valen de recipientes para colocar dulces a granel. También, debes determinar si solo darás opciones dulces o recurrirás a snacks ácidos, salados o picantes. Lo ideal es ofrecer varias alternativas para que tus invitados decidan lo que quieren consumir.

Una mesa de dulces completa y variada ofrece productos como: goma de mascar, papas y otras frituras, chocolates, gomitas, caramelos sólidos, paletas, bombones, variedad de cacahuates o nueces, dulces enchilados, galletas, cake pops, entre otros que decidas tú, de acuerdo con tu presupuesto, número de invitados y variedad que le quieras dar. En Comercial Treviño encuentras toda la confitería y desechables que necesites para tu mesa con golosinas, al por mayor y a los mejores precios, con lo cual, ahorras y tendrás la oportunidad de brindar una gran experiencia a tus invitados.