Colores para tiendas de abarrotes: ¿cómo influyen en la clientela?

colores-para-tiendas-de-abarrotes


Una tienda de abarrotes es uno de los negocios más populares en todo el país, ya que son una de las primeras opciones para quienes deciden emprender. Y es que no sólo se trata de adquirir productos y comenzar a vender desde tu garaje o a través de la ventana de tu casa. El negocio de las tiendas de abarrotes tiene muchos aspectos que debes considerar para que ésta tenga éxito. Entre estos aspectos, debemos señalar el uso de colores para tiendas de abarrotes.

Uso de colores para negocios de abarrotes

Aunque los colores para negocios de abarrotes parecieran ser un detalle mínimo que podría no influir en el éxito de tu negocio, esto no es así. Los colores transmiten sentimientos y sensaciones a las personas, y es necesario saber cuáles utilizar en las fachadas de tiendas de abarrotes para dar la imagen correcta.

Cada sector de la población responde diferente a las tonalidades, por ejemplo los jóvenes se inclinan más por los colores llamativos, mientras que los mayores por colores más neutros y los niños por tonos básicos.

Es por ello que al elegir colores exteriores para negocios es necesario tomar una buena decisión. Arturo Guerrero García, Director del Instituto para el Desarrollo del Detallista Independiente, asegura que los colores generan una imagen de seriedad, profesionalismo y confianza. Debido a esto, debe tratarse el tema con seriedad.

En cuanto a los colores para comercios, Guerrero García afirma que los mejores colores para tiendas de abarrotes son los clásicos rojos, amarillos, naranjas y morados. Estos deben en una fachada blanco ostión que da sensación de limpieza y se coloca un franjeado de 60 centímetros en la parte superior.

El franjeado debe tener líneas de 5, 10 o 15 centímetros para poder combinar los colores clásicos, los colores ideales para tiendas de abarrotes. “Para que puedan jugar con dos o tres colores y de intermedio que sea uno blanco. Lo hemos hecho en varias tiendas y ha funcionado muy bien”, añadió.

Además de los colores para tiendas de abarrotes, se debe colocar debajo del franjeado el nombre del negocio para dar una buena imagen al local.

Los colores favoritos para negocios de abarrotes

Si aún tienes dudas sobre cuáles son los mejores colores para tiendas de abarrotes, te compartimos un listado de colores y las sensaciones que transmiten:


Amarillo. Representa optimismo y tranquilidad.


Rojo. Transmite energía y es usado con frecuencia en negocios relacionados con ventas.


Azul. Da la sensación de confianza y seguridad.


Verde. Crea una sensación de relajación y salud.


Rosa. Ternura, feminidad y romance. Se usa principalmente para la venta de productos para mujeres.


Negro. Representa poder y elegancia, por ello se usa para vender productos de lujo.


Púrpura. Puede elevar o calmar el estado de ánimo. Se usa principalmente en la venta de productos de belleza.


Blanco. Da una sensación de limpieza.


Hacer una correcta elección de colores para tiendas de abarrotes garantizará que despiertes el interés de nuevos clientes que se interesen en hacer sus compras en tu negocio. Recuerda que los colores para tiendas de abarrotes son importantes, ya que si el local se ve saturado, oscuro o sucio ahuyentará a las personas que pasen por la zona.