Todo lo que necesitas para abrir una tienda de abarrotes

Todo lo que necesitas para abrir una tienda de abarrotes La posibilidad de tener un negocio propio es causa de emoción, trabajo y mucha disciplina. Por lo cual, es necesario contar con un buen plan que garantice éxito a corto plazo que respalde tu inversión, te ayude a hacerte de clientes frecuentes y te deje buenas ganancias. Si tu idea es abrir una tienda de abarrotes o una tiendita de la esquina, es necesario comenzar con un listado de tareas que garantice un proceso adecuado para montar tu negocio comercial de manera adecuada.

Primero que nada es necesario que estés seguro del paso que vas a dar; abrir una tienda de abarrotes propia implica compromiso laboral de tiempo completo. Es importante tener en cuenta que además de administrar la tienda, tendrás que tratar con proveedores, hacer limpieza y acomodo. Al inicio, el dueño de la tienda es un todólogo, realiza un gran esfuerzo que con el proceso adecuado redituará en ganancias económicas, personales y de negocios.

Otro de los puntos fundamentales para lograr el éxito al abrir una tienda de abarrotes es la ubicación. Es muy común que en cada esquina exista una tienda, pero eso no es garantía de que sea un buen negocio. Es necesario buscar una buena ubicación: cerca de escuelas, paso de gente, fábricas o negocios, y de no haber ninguna de las anteriores lo recomendable es que estés ubicado dentro de un radio donde haya muchas viviendas.

El mobiliario es básico, debes contar con anaqueles funcionales, refrigeradores, vitrinas, rebanadora, báscula, caja registradora y hasta un extintor al abrir una tienda de abarrotes. Ya que, estos son parte relevante del éxito de una tienda bien montada y con sentido estético para tus clientes.

Al mismo tiempo, es de suma importancia tener los servicios básicos en orden y en regla, listos para usarse: agua, energía eléctrica y sanitarios. Todo ello, debe estar ubicado de manera perfecta, bien pensada, en un local limpio, iluminado y de buen tamaño. Es de suma importancia tener todo bien acomodado y permitir que las mercancías se exhiban bien. El acomodo en una tienda es fundamental para cautivar a tus clientes

¿Cuál es la inversión inicial de una tienda de abarrotes?

La inversión inicial para abrir una tienda de abarrotes oscila entre los 50 y 70 mil pesos. Recuerda invertir cada peso con responsabilidad y sentido de sensato de administración, pero sobre todo, sé perseverante y paciente. Los negocios suelen iniciar despacio, pero una vez que tomas camino mediante el proceso correcto, nada los para.

Recomendaciones finales

Por último, considera que es necesario tener un surtido completo de los productos básicos al abrir una tienda de abarrotes. Puedes empezar por ofrecer productos de primera necesidad como lo son leche, huevo, pan, cereales, tortillas, verduras, frutas y algunos productos de higiene personal (papel higiénico, toallas, jabón, entre otros). Ten siempre presente que los productos de mayor venta son refrescos, bebidas alcohólicas, refrescos, dulces y tabaco.

Un surtido amplio con buena visibilidad, es parte fundamental de abrir una tienda de abarrotes. Claro está que mientras más variedad de productos ofrezcas, más clientes tendrás. Recuerda que en Comercial Treviño contamos con todos los productos para que pongas en marcha tu negocio. Productos de mayoreo a los mejores precios, con las mejores ofertas y oportunidades. Acércate con nosotros y surte tu tienda con todo lo que necesitas.